jueves, 13 de mayo de 2010

La SER, Cuatro y PRISA comienzan a cavar su propia tumba. Manolo Lama y Paco González en el disparadero

Durante el día de ayer PRISA siguió cavando su propia tumba con dos episodios patéticos que se juntaron la misma jornada para minar todavía más la credibilidad, la ética, el sentido de la humanidad y la lógica para ahondar un poco más en las prácticas despóticas de una cadena y el trato nauseabundo con una persona desarmada, débil, frágil y a merced de todos los elementos.

Pero vayamos por partes: A media mañana conocíamo la noticia de la suspensión de empleo y sueldo del director del Carrusel Deportivo, Paco González por negarse a realizar un programa durante el mundial con un equipo impuesto y a horas diferentes de las que estipula su contrato.

Ya hay varios grupos en Facebook protestando por la medida y el más numeroso, a esta hora, ya cuenta con 24.000 miembros. Público, se encarga de airear la noticia y, como no, de hurgar en la herida de su competidor. Y en Twitter, el tag más popular del día ha sido #paco gonzalez.

Saltó un ¡Hijo de puta! en medio de la discusión y a partir de ahí se empezó con la espiral que ha terminado en el despido cautelar, según la empresa, del periodista deportivo.

No voy a defender a Paco González a estas alturas porque ya se defiende muy bien él solito, pero desgraciadamente para todos los que hemos trabajado o trabajamos en radios, conocemos el tipo de individuos que suelen estar en las cúpulas directivas de las emisoras y no me sorprende mucho lo ocurrido.

Salvo excepciones se trata de mediocridades colocadas por las empresas para hacerle la pascua a los buenos profesionales. Es típica en España la figura del mediocre. Te lo encuentras en todas las empresas. Durante mi etapa en la radio, tuve la desgracia de encontrarme con unos cuantos, sobre todo en la radio pública, donde además de la mediocridad había que añadirle el patético politiqueo rastrero y miserable.

Actualización: La dirección de la SER también anda a la caza de Pepe Domingo Castaño que saludó en directo a Paco González durante la emisión del carrusel de este miércoles, algo que no ha sentado nada bien a los gerifaltes de la cadena, según cuenta El Mundo.

He dejado para el final la noticia de la canallada de Manolo Lama, otro locutor de la SER y de Cuatro que se ensañó con un pobre mendigo alemán que, indefenso y sin entender nada, fue la diana de las burlas del presentador en directo durante una conexión del programa de deportes de la cadena.

En Facebook y en Twitter ya se han movilizado y el grupo que pide el despido de Lama ya cuenta con 3000 admiradores a esta hora. En Twitter el tag Manolo Lama va incrementando sus entradas y ya le piden que se disculpe públicamente, pero la indignacion por el modo de actuar de este personaje han encendido las iras de muchos de sus seguidores, y, como no, de sus detractores.

Da la impresión que en la SER han puesto dinamiteros en su plantilla para barrenarla desde dentro. Episodios como éstos no dicen mucho de una empresa en el ámbito laboral y tampoco en el de la ética, pero supongo que todo seguirá igual. Con la cantidad de fanboys que tienen, si se empiezan a encabronar, quizás empiecen a verle las orejas al lobo.

Te dejo con el vídeo de Lama y las vejaciones al mendigo de Hamburgo. Si tuvieramos la secuencia de la discusión de Paco González con el "hijo de puta" por medio, también lo pondríamos, pero aún no lo tenemos. Estamos en ello:-)) A ver si la SER nos lo pasa.

http://www.esperantia.com/2010/05/la-ser-cuatro-y-prisa-comienzan-cavar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario